¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

martes, 30 de septiembre de 2008

Páginas libro Houbbema





Aquí dejo algunos ejemplos de las paginas del libro que ya puse la portada.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Miniyo


Un dibujo de cuando era pequeñito, que le tengo cariño porque soy yo de pequeño básicamente, lo hice una noche de aburrimiento, personalmente creo que es uno de los que mas dicen con menos expresiones.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Detalles



Es simple, un par de detalles sobre el cuadro de un viaje de la falla cuando yo tenia unos 4 años, el mas grande y complejo que he hecho hasta ahora, aquí se ve la cantidad de detalles, recursos y colores usados.

Autorretrato a 3 tiempos


Un trabajo que hice sobre la repetición y aproveché para hablar del tiempo, pasado presente y futuro, los cambios de animo y personalidad. Además uno de los pocos sobre tabla.

jueves, 25 de septiembre de 2008

El Rincón


Las caricaturas que hice para las camisetas de los componentes del grupo del rincón de la falla (por si alguien no lo sabia la falla plaza del Pilar) o retratos cómicos como yo los llamo.

Warf "La novela" cap 1.01

Cap 1.01
Efraín confundido y con dolores que recorrían sin cansancio su cuerpo, intentó abrir los ojos, no pudo, en el momento que decidió hacerlo, un grave pinchazo le atravesó el cráneo y decidió intentarlo más tarde cuando parpadear no supusiera un suicidio, decidió escuchar a su alrededor, intentando comprobar donde se encontraba, y que había pasado, ¿Dónde estaba Elvira? Se suponía que le despertaba siempre con suaves caricias y una voz aterciopelada con bellas palabras que le alegraban el día, incluso la semana, aquellas semanas que por desgracia pasaba sin verla. Una cosa estaba clara, estaba en una cama, pero ¿Qué hacía en una cama? ¿Cómo había llegado hasta ahí? Y lo más importante, ¿Dónde estaba Elvira? Decidió recoger todas sus fuerzas para realizar una pregunta en voz alta, supuso que podría soportarlo, no fue así, aunque consiguió emitir un terrible gemido. No recordaba haberse hecho tanto daño; recordó el coche; recordó salir de él; a partir de ahí se emborronaban las imágenes, hizo un esfuerzo; consiguió vislumbrar una luz en el interior del coche, un leve parpadeo verde a la derecha del volante, ¿Qué era eso? Decidió que era importante e hizo graves esfuerzos por recordar, estaba cerca, y al final, recordó.
Esa luz era una llamada de socorro cuando sucedía algo extraño, principalmente que la carrocería del vehículo se hubiera deformado tras el impacto con otro objeto de igual o mayor tamaño y/o masa. Indicaba que alguien sabía donde estaba y que debían acudir con mínimo una grúa, y seguramente una ambulancia con los equipos básicos de auxilio.
Así que le habían rescatado. Pero no recordaba nada. Lo único que sabía era que no sabía nada, y quería saber, sobretodo quería saber donde estaba Elvira. Como no pudo ni siquiera abrir los ojos, ahora que su mente empezaba a reaccionar a los impulsos que enviaba para producir pensamientos y razonamientos, supuso que ella se encontraba en la cama de al lado, posiblemente se encontraran en el hospital que sabía se encontraba a no más de un kilometro de su casa.
Intentó relajarse, dejar que su cuerpo se recupere para poder hacer algo, lo único que podía conseguir era complicarse la mente y los sentimientos sin conseguir nada.
Se despertó incapaz de decir cuánto tiempo había pasado, ni siquiera sabía si se había dormido. Pero abrió los ojos, y pudo ver claramente una habitación de hotel, en la que solo estaba él. No era una habitación normal. No tenia tubos, sino correas, estaba atado. Los ojos le escocían pero podía abrirlos y mirar. Aunque el cuerpo le seguía doliendo, podía moverse y ver que no había ventanas. Justo cuando el pánico iba a inundar sus pensamientos porque en la habitación solo estaba su cama. Entró una bella jovencita vestida de bata blanca, con la sonrisa más sincera que había visto Efraín en su vida.
-¿Cómo se encuentra mi paciente preferido hoy?- dijo la joven
> ¿Hoy? ¿Cuánto tiempo llevaba aquí? <>Bien, pensemos, hagamos de esta situación algo favorable, podemos sacar la lógica de todo esto< se quedó frio.
Y después, se durmió.
Cuando despertó estaba en su cama, sudado y con más dudas todavía. Tras la confusión momentánea, comprendió que todo era un sueño, seguía sin entender como había llegado hasta ahí, pero al menos era un lugar conocido. Pensándolo dos veces, se dio cuenta de que era su cama, sí, pero la de hacía quince años cuando era un niño, y vivía con sus padres.
Le dolía el cuerpo, pero no era el mismo dolor, era el típico dolor de cuando te pasas más horas de las que uno se acostumbra en una cama. Despacio, se levantó, se vistió con la ropa cuidadosamente plegada y planchada, puesta intencionadamente en una silla al lado de la cama. No era su ropa, pero olía bien.
Tras un par de minutos, en medio de la habitación, de pie, intentando escuchar algún sonido especial, decidió salir al rellano, después de no encontrar a nadie decidió, no sin cierto temblor en las manos, descender el tramo de escaleras que comunicaba la planta baja con el primer piso, donde estaban las habitaciones. Mirando para todos lados, comprobando todo el mobiliario y la decoración, comprobó que quitando un par de cambios, como la moderna televisión de plasma, y otros detalles menos destacables, el resto, seguía igual. El mismo tapete de ganchillo sobre la mesita donde reposa el teléfono y una lamparita con cierto tono amarillento, merecido tras largos años de fría paciencia. Decidió encaminarse hacia la fuente de sonido claramente definido en la cocina. Las cortinas estaban extendidas, lo cual indicaba que debía ser media tarde, eran bastante gruesas, aunque dejaban pasar la luz suficiente para no sufrir el endiablado impacto de algún canto en la espinilla menos afortunada.
Al llegar a la puerta de la cocina, vio claramente que la luz estaba encendida, y debía estar su madre trajinando con algunos cacharros. La puerta medio entornada cedió fácilmente por el leve empujón que permitió a Efraín ver con claridad a su madre reordenando por enésima vez la cocina, y a su padre leyendo el periódico recostado contra la pared sobre una vieja silla de madera.
En principio no ocurrió nada, Efraín no dijo nada, y sus padres no se percataron de su presencia. Tras unos largos y ruidosos momentos, pues en ciertas ocasiones el silencio puede ser verdaderamente ensordecedor, llego un momento aún más ensordecedor a causa de un silencio todavía más agónico. A su padre se le cayó el periódico al regazo, y su madre llena en un instante de lágrimas, llegó en un par de brincos a Efraín y lo levantó por los aires en un fuerte abrazo que le hizo perder el aliento por un instante.
-¿Dónde has estado? ¿Cuándo has llegado? ¿Estás bien?... - dijo su madre entre beso y beso sin soltar al joven de entre sus brazos y, prácticamente, sin respirar.
Algunas de las preguntas se le escaparon, no consiguió entender ni media palabra, pues seguía retumbando los besos en sus oídos.
-Calma, calma- pidió Efraín cuando consiguió zafarse de los besuqueos de su madre.- Pero ¿Es que no me habéis traído vosotros? Tuve un accidente y lo siguiente que recuerdo es haberme levantado aquí. ¿De quién es esta ropa?
-Sí sí sí –ignoró su madre- Sabemos lo de tu accidente, salió en todos los telediarios. Lo que nadie sabía era dónde estabas tú. Cuando llegaron al coche, que por cierto como lo dejaste hijo, ¿Estás bien? ¿Quieres un café? Sólo encontraron un amasijo horrible de hierros y cuero.
Dudó en seguir preguntando, deducía que sus padres no sabían más de lo que ya le habían dicho, a partir de ahí empezarían a preguntarle, o a relatar las ignorantes frases que resuenan en los noticiarios vespertinos.
-Me vendría bien un café, gracias.- dijo al fin su hijo.
Vestía unos pantalones vaqueros, unas deportivas blancas y un suéter de punto de un verde que sabía que no había tenido nunca, aunque le encajaba perfectamente. Así que decidió preguntar por él de nuevo, para ver si esta vez tenía suerte.
-¿Y esta ropa, de quien es?- la tuvo.
-No lo sé, creía que era ropa tuya- Contesto sin inmutarse su madre.
-No la había visto nunca.
-Por cierto, ¿cuándo llegaste?- preguntó su padre sin mayor interés, tan solo para levantar una ceja por encima del periódico.
Tardó unos momentos en percatarse, realmente no sabían nada de él, y hacía... no sabía cuánto tiempo había pasado, pero para sus padres, era la primera vez en bastante tiempo que le veían, sobretodo cara a cara.
-¿Cuánto tiempo llevo desaparecido?
-Pues, ¿Qué día es hoy? Jueves, entonces-estuvo pensando unos segundos, aislada del resto, y entonces continuó- 16 días.
¡Dieciséis días! Increíble, le surgían un millón de preguntas que nadie podía contestar, nadie que el supiera, tendría que haber alguien, alguien le tiene que solucionar este quebradero de cabeza que llevaba soportando no sabría decir cuanta infinidad de horas. ¿Sería cierto lo del hospital? No sabía ni cómo empezar a solucionar esto.
Decidió que en la casa de sus padres no iba a encontrar las respuestas, no por ahora, le dio un beso en la frente a su madre, cogió una galleta y salió de la casa dispuesto a coger el autobús que le acercara a su casa que tan solo estaba a un par de kilómetros. Buscaría información de la agencia de seguros a ver que le solucionaban. O simplemente para recuperar el llavero que colgaba del retrovisor. Un colgante que le regaló Elvira, era una magnifica probeta fundida en plata con el nombre de los dos grabado con unas preciosas y decoradas letras.
La parada del autobús estaba a tan sólo cincuenta metros, y había buenas vistas, por lo que se veía perfectamente que el autobús no daba señales de aparecer en un buen rato. Se sentó a esperar intentando relajar los nervios acumulados.
Estuvo solo un buen rato, hasta que se le sentó un señor misterioso a su izquierda. El misterio era evidente porque se había situado ahí de forma premeditada, y ni siquiera le había mirado, obviando que se encontraba ahí y era el hombre con el que quería encontrarse. Efraín mantuvo la calma. Y esperó
Siguió esperando hasta que llegó el autobús diez minutos después, pagó su billete y se sentó en la parte trasera. El señor vestido con un traje negro se sentó descaradamente a su lado, seguía sin mirarle, al menos de forma evidente.
Cuando llegó a su parada bajaron juntos, el hombre misterioso un paso por detrás, Efraín consideró la posibilidad de preguntarle cualquier cosa, pero le gustaba la idea de que este hombre tuviera respuestas, e ideó un plan para llevárselo a su terreno y sacar información. Pero cuando hubo caminado un par de calles se fijó que caminaba a solas por la urbanización. Se preguntó si de verdad le estaba siguiendo o era su deseo de respuestas el que se había montado toda una conspiración a costa suya. No importaba, fuera lo que fuere ya lo descubriría a su debido tiempo.
Llegó sin percanes a su casa, abrió la puerta del jardín, atravesó la entrada, y se introdujo sin ambages en la casa y fue directo a la cajonera donde guardaba todos los papeles con cierta importancia. No tardó demasiado en encontrar lo que buscaba y llamó.
-Hola buenas, soy Efraín Ramos, necesito información sobre el accidente de mi vehículo.
La llamada fue corta pero clara, en menos de una hora habría un responsable en su casa para intercambiar datos. En estos casos ser alguien famoso y con dinero ayuda mucho.
Como anunció la voz del auricular, no tardó mucho en llegar un señor bien arreglado con un traje claro y un maletín de piel oscura, anunciándose en nombre de la compañía de seguros. Cuarenta y tres minutos para ser exactos, con los nervios no había podido evitar contar cada minuto de espera. Sin embargo en menos de veinte minutos la conversación había acabado y Efraín estaba en la puerta despidiendo a su visitante con una sonrisa de perplejidad que no intentaba disimular.
Se sentó en el sofá con la mirada perdida, ahora tenía toda la información que poseía la compañía de seguros, no habían puesto ninguna reticencia en compartirla con el propietario, principalmente porque no había mucho que contar, nada más allá de la información que cualquiera puede sacar de las noticias. El vehículo estaba vacío cuando llegaron los auxilios tras la llamada de socorro hecha de forma automática por el propio coche después del accidente, o durante, la información de la velocidad con la que estas trasmisiones se realizan no suelen ser de importancia, y no se difunden.
Y ahora qué. Lo único que se le ocurrió fue visitar de nuevo el lugar del horrible acontecimiento. A ver si por alguna casualidad recordaba algún detalle importante.
Cogió un coche más modesto y fue sin prisas hasta aquella curva. Al llegar, reconoció de inmediato el árbol, por las huellas dejadas en el barro. Empezó a buscar pistas en el fango. Al principio se negó a reconocer, pero al final cedió, reconoció unas manchas que claramente eran de sangre, todavía quedaban restos del metal y algún trozo de cristal. Cuando estuvo un buen rato mirando sin encontrar detalles nuevos, ya desesperado, se fijó en las huellas de unos pasos, era confuso por culpa de los hombres del seguro que anduvieron por ahí. Pero lo consiguió, consiguió identificar sus huellas. Al principio se movían de forma indecisa, después rodeaban el coche hasta llegar a la zona donde había estado la puerta del copiloto. Después... se alejaban del coche y de la carretera y luego... luego nada, las huellas desaparecían sin dejar rastro.
Los del seguro aseguraban haber llegado en no más de media hora. Esto explicaba por qué no habían encontrado nada, pero él no recordaba nada.
Se adentró en el bosque para buscar más huellas y pistas hasta que se perdió, desorientado y hambriento se dejó caer al suelo, y lo peor de todo, estaba empezando a anochecer.
No iba a rendirse tan fácilmente, no podía dejarse caer aquí sin más y esperar que llegaran las cosas a su encuentro. No lo hizo, se levantó, pero no se movió, volvió a mirar al suelo y vio la cinta con la que Elvira remató aquella noche su hermoso peinado. La recogió y miró a todos lados, vio un camino de ramas rotas entre los árboles, muy confuso, pero estaba dispuesto a arriesgarse por cualquier mínima pista que pareciera lógica.
No se puede decir que aquel camino fuera fácil, las ramas rotas hacían el trayecto incluso más complicado. Se hizo totalmente de noche, por suerte la luna iluminaba lo suficiente para ver a su alrededor. Llegó a un claro, pero no era un claro natural, había sido provocado por el fuego, los árboles que definían un circulo, estaban chamuscados, y en el centro, había un pendiente.
Esto fue demasiado para su débil cordura, le flojearon las piernas y se derrumbó en las cenizas.
Con el canto de los pajarillos a la mañana siguiente, se levantó de un sobresalto. Ningún ruido especial, simplemente el hecho de ser consciente de que estaba durmiendo sobre cenizas en un círculo chamuscado de árboles, sin olvidar que ahí encontró uno de los pendientes de su prometida.
Recapituló toda la información que fue recogiendo, debía recordar aquel fuego, supuestamente, fue él quien recogió a Elvira y la trajo hasta aquí, eso como mínimo. Hizo grandes esfuerzos por recordar allí donde su memoria había decidido alojar una laguna. Recodó la curva, recordó el ruido, la luz verde y después, solo blanco.
Recordó que después de eso todo fue blanco.

Pepa


Un boceto del retrato de Pepa, que usé como referencia para el cuadro.

Rio de viver agosto- 1990 2 [Autorret-cuerdos]


Por fin acabé, tenía muchas ganas de acabar este cuadro y ver como quedaba, recién salidito del horno. Lo he acabado esta mañana jeje. Espero que os guste

domingo, 21 de septiembre de 2008

Riu y su gañán



Aquí subo el encargo de la caricatura de un colega, me alegra que le gustara, me lo pasé muy bien haciéndolo. muy divertido.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Man in Black


Pues nada, simplemente el boceto que dije que iba a pintar, pues ya lo he pintado. jeje

pandora 13


Obedeciendo una petición, no vamos a hacer feos subo uno de los de Pandora, por ahora es la única que no se le ve casi la cara, esta chica (Belén) me expresaba mas con el cuerpo que con nada mas y acoplaba muy bien en el concepto.

calavera


Pues ya lo tengo, subo el boceto que subí hace tiempo ahora ya pintado, en este he probado varias cosas nuevas a ver que tal.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Elena


Subo este como sorpresa ya que no lo ha visto, jeje uno de tantos retratos que he hecho y uno de tantos de elena ^^, aparte de la sorpresa subo este por que hacia tiempo que no hacia un retrato serio entre comillas con proporciones ajustadas sin ir a un retrato cómico sin complicaciones.

Rio de viver agosto-1990 [Autorret-cuerdos]


y este es el que me faltaba por subir de esta serie, al menos de los acabados, dentro de poco subiré otro que le queda nada,

11-junio-1989[autorret-cuerdos]


uno de los cuadros de la serie de Autorret-cuerdos, que en estos momentos tengo colgado en el comedor y le tengo un especial aprecio por lo que significa y el momento en el que lo pinte, este es el primero que hice de la serie.

lunes, 15 de septiembre de 2008

"WarF" la novela Cap-1

Cap-1 [Cambios]
Dos de la mañana, un caserón de dos pisos en la urbanización con más dinero por parcela de Europa. La casa es una de las más céntricas, con más vocerío y luces de la noche, las otras casas duermen o están temporalmente abandonadas por sus dueños que acudieron con ilusión a la fiesta más importante en la urbanización organizada este año por la familia Álvarez.
Aunque es una fiesta animada, todo lo que empieza se acaba, o se va acabando poco a poco, sobre todo con tanta gente, las parejas y grupos se van marchando como en cuenta gotas con diversas excusas que se van elaborando a lo largo de la noche en la mente de los más solitarios, o de repente en aquellas cabezas mas despistadas.
Se abre la puerta, la luz y los sonidos se escapan por el hueco que deja libre la entrada, por la que se despiden por ahora una pareja que es la envidia del vecindario, de la ciudad, o posiblemente por una gran cantidad de personas de todo el mundo, principalmente ese tipo de personas que dedican parte de su tiempo a informarse de las cosas, de esas cosas que no se anuncian a bombo y platillo una y otra vez en los medios más comunes, pero que se anuncian con mucha importancia y orgullo .
La fama y los éxitos se los lleva deliberadamente él, aunque ella no se queda de brazos cruzados, la mayoría de la gente no consigue recordad su nombre, mientras que cuando ven la cara de Efraín les resalta el nombre como titulares en la conciencia más inmediata.
Posee un éxito bien merecido por su trabajo y sus avances en tecnología punta, con ideas innovadoras, más que innovadoras son ideas que para algunos son alardes de superioridad, y para otros son cosas que un humano no puede pensar sin que haya algo que se las susurre al oído por las noches.
La fama la conserva por su carácter humilde y apacible, y porque no para de avanzar en la mayoría de los ámbitos científicos, consiguiendo así llenar un gran saco con las envidias de los compañeros de campo de todo el mundo.
Consiguió conocer a una mujer que no solo es tan brillante como él, sino que posee una belleza que rivaliza con la de los sueños más apasionados.
Una mujer que le rodea con el brazo, en el quicio de la puerta de una gran mansión, por la cintura. Se despiden alegremente, y dejan tras de sí un ligero sentimiento de abandono en el corazón de los anfitriones.
Para esta ocasión Efraín decidió coger el deportivo biplaza que le aseguraba un agarre casi perfecto, con el asfalto mojado le gusta sentir la potencia a 15 centímetros del suelo.
En esta ocasión, de no tener un coche en condiciones, las salpicaduras del agua le llegarían a empapar de forma considerable. La lluvia ha aumentado desde que entraron en la fiesta, se llevan gran cantidad de agua al interior del vehículo, y con una excitación poco disimulada, por la carrera hasta el coche, se miran con una complicidad de adolescentes enamorados.
- Ha sido una fiesta divertida – dice ella como si no reconociera que la pasión en el interior de Efraín fuera aumentando.
-¿Tienes sueño?
Hacía mucho tiempo que no necesitaban hablar para comprender lo que querían decir, incluso con una pregunta así ella comprende que lo que Efraín pretende no es irse a dormir sin más, ni siquiera ir a casa directamente.
Así arranca el coche y se dan cuenta que aún ha aumentado más la lluvia, pero no importa, poseen el fuego el interior que les empuja a moverse con furia y sin pausa. Salen del jardín de la familia Álvarez y giran a la izquierda, directamente a la salida de la urbanización, en momentos así solo ellos saben dónde van, tienen como costumbre, en momentos de pasión principalmente, escapar a un lugar aislado que nadie conoce, excepto ellos dos claro.
La habilidad en el volante y las carreteras vacías, aunque llueve cantidades ingentes de agua, Efraín en menos de diez minutos consigue salir de una zona remotamente civilizada y se sitúa en una carretera de un carril sin luces y rodeado de arboles, un paisaje precioso si la cortina de agua permitiera verlo.
No es común encontrarse con animales por aquí, al menos no animales grandes. Quizás sea su imaginación, quizás sea el cansancio pero podría asegurar que un borrón enorme se cruza en su camino desviando su atención de la carretera. No es que se le vaya el control, pero ya no esta tan encerrado en la comprensión del asfalto, las curvas y la lluvia. En ese momento, ella sin saber que ha perdido la concentración y confiada en que siempre controla la situación hasta niveles absurdos, dice:
-Te quiero.
En ese momento, a una velocidad imposible en esta carretera, Efraín la mira a los ojos.
No es digno describir las maniobras y trayectorias que consigue realizar la pareja y el vehículo, pues si no es por los cinturones de seguridad, sin duda proyectarían trayectorias muy diferentes vehículo y personas. El resultado final, ya que no existen milagros tan grandes, es un coche dando vueltas por un terreno fangoso con un estruendo capaz de atemorizar a la persona más feliz. Por un terreno rodeado de arboles gruesos y rígidos, no es de extrañar que el vehículo se detenga contra uno de estos.
El lamborghini se halla empotrado contra un árbol, que en estos momentos semeja la dura superficie del acero, tan terrible que es capaz de destrozarte la vida de un solo golpe. Boca abajo y medio partido, por la puerta casi intacta del conductor, consigue salir Efraín que en la oscura noche atormentada no solo por los rayos, truenos y litros de agua. Sucio de barro, mezclándose las lagrimas con la lluvia que compite por la superficie de sus mejillas, y la sangre que sabe a un instante perdido, que luce como una oscura mancha en una piel temblorosa. Efraín consigue decir:
- ¿Elvira? ¿Elvira?

sábado, 13 de septiembre de 2008

Expo-jove 1989 [Autorret-cuerdos]


Aquí está recién sacadito del horno el ultimo cuadro acabado de esta serie, si alguien sabe leerlo correctamente estoy pensando en otorgarle un premio.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Boceto


Pues un dibujico como boceto que hice para un retrato de mi madre de cuando era joven.. o mas joven :) que se convertirá algún día en un cuadro en oleo.
En breve subire los nuevos cuadros que les falta nada para estar acabados, los tres de autorret-cuerdos, este entraria en esa serie ya que de ella vengo yo, si alguien entra en el debate comentamos estos temas, de saber de q va esta serie que tengo unas ligeras pinceladas de lo que mas o menos contiene pero se que es mas profundo de lo que me he esforzado en averiguar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Pueblo de Pilar


Este es un encargo que me hicieron unos amigos, lo muestro con todo el cariño, ya que no pudo ser entregado a la persona que se lo iban a regalar. Aquí lo dejo para que todo el mundo vea donde se crió Pilar y su familia. Un fuerte abrazo

sábado, 6 de septiembre de 2008

Junio 1989 [Autorret-Cuerdos]


Un autorretrato de cuando era chiconino en el sofá de mi casa en oleo sobre tela.

Berav 807369 – 886372¿?


Humano antiguo de los tiempos en los que la humanidad sentía ese empuje hacia el apogeo. Es un personaje de los que han quedado en la historia por méritos propios, consiguió cambiar el enfoque sobre la vida y el destino. Este singular individuo es particularmente importante para Houbbema pues gracias a él pasó del terreno velado de lo desconocido a ser un capitulo aparte en los libros de historia de Reges.

Houbbema


La portada del libro que hice como trabajo para proyectos, que narra los apuntes de este personajillo llamado choppeeto, a lo largo del viaje que hace como vacaciones por este planeta "Houbbema"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Man in Black


Este si que es nuevo, recién escaneadito, tengo intención también de pintarlo, a ver si no hay problema y los subo pronto, al subir el otro me he acordado de que este también lo quería pintar. jeje

Pinturas digitales





Aquí muestro otros dibujos pintados por ordenador que hice hace tiempo. No hay ninguna conexión entre ellos, conceptualmente hablando solo el simple hecho de el estudio de la pintura digital, hace tiempo que tengo este arte un poco apartado, a ver si lo recupero.

boceto


Haciendo reestructuración de mi cuarto me encontré este dibujo antiguo y me dio la idea de pintarlo por ordenador, es la primera vez que enseño el dibujo antes .. a ver si no se me van las ganas o no la pifio :)

jueves, 4 de septiembre de 2008

11-junio-1989 2 [autorret-cuerdos]

Ahí va el cuadro mas grande que he hecho hasta ahora 151X220 cm en óleo, claro. ^^
Posiblemente el mejor cuadro que he hecho hasta ahora por varios motivos, uno de los cuales que tardé unos 5 meses de trabajo y hay muchos recursos en mi opinión bien acoplados, esa es la parte técnica, de la parte conceptual me encargaré cuando hable de la serie.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Qué es WARF y que es PANDORA?

Es una pregunta que se me ha hecho unas cuantas veces, a veces contesto otras no, lo que esta claro es que nunca lo he hecho por completo, no pq no quiera sino pq no es tan facil son dos temas complejos.
Warf: es el personaje del video, pero no es su nombre.. es el nombre de la especie(ya contare mas cosas sobre esa especie y sobre ese universo donde habita)
Pandora: es la vision plasmada en óleo de la mujer perfecta, como una descripcion de algo que se busca y pocas veces se encuentra, esta exposición mostraba solo un fragmento, habría que ver si se puede llegar a definir a pandora.
ya se iran completando estas definiciones, no desespereis :D
Me hacia gracia que un Warf (seres de gran maldad) se encargara de organizar la exposicion de algo tan delicado como la belleza de un sueño, este video o animación 3d fue realizado para una asignatura de la facultad.

Primer visitante (WarF)




Primer visitante de la exposición de "pandora" que tuvo lugar en el CIJ de Torrente.

Mas Pandora





pues mas cuadros de la colección "Pandora"

Final del verano

Se va acabando el verano y las cosas empiezan a volver a la normalidad... o a volverse mas locas. se acaban unas cosas y empiezan otras ya veremos como va con esto del máster.
mientras voy dejando mas trabajitos a ver ^^
Unas acuarelitas de hace ya un tiempo.