¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

martes, 5 de noviembre de 2013

309/365

Hoy ha tocado hacer un dibujo rápido, de hecho hasta última hora no tenía ningún indicio de qué dibujar, tampoco he podido parar delante de un papel para centrarme con el dibujo de hoy, hasta que me he puesto. He ojeado algunas imágenes de referencia que tengo y nada me hacía saltar la chispa, el corazón se iba acelerando, en eso una miniatura me ha sugerido una forma.
Así que el dibujo de hoy parte de la forma y no del contexto. Como todos los días, una vez tenía la disposición general, ya sí se ha encendido la luz y he visto un granjero y el resto de elementos se van construyendo al rededor. En una versión más acabada tendríamos el tridente perfectamente perfilado, toda la ropa con sus pliegues y volúmenes. Pero como en todo dibujo y sobretodo bocetos rápidos hay que centrar el esfuerzo y la mirada del espectador en un punto. Yo suelo elegir el rostro y/o manos porque son los elementos clave de la comunicación humana y donde se aloja la mayor parte de emociones y sentimientos.

No hay comentarios: